Heritage Interactive Services Espanol

Certificaciones Y Afiliaciones

Certificaciones Y Afiliaciones

En Heritage Interactive of Mexico creemos en estar involucrados con la comunidad y trabajar con proveedores/asociados para ser los mejores guardianes del medio ambiente. A continuación se presenta un completo listado de Certificaciones y Afiliaciones de Heritage Interactive of México:


La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Existen más de 1 millón de empresas en el mundo en más de 170 países que cuentan con la certificación ISO 9000:2008.




La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. Los beneficios de la certificación ISO 14001:2001 incluyen:
  • Reducción de costos con el manejo de residuos
  • Control de consumo de energía y de materiales
  • Bajos costos de distribución
  • Mejor imagen corporativa junto a organizaciones gubernamentales, consumidores y el público.



Maquiladora de Servicios IMMEX (INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIO DE EXPORTACIÓN)

El Programa IMMEX Servicios es brindado a las empresas que realizan que cuentan con el mismo estatus, únicamente para el desarrollo de las actividades determinadas por la Secretaría de Economía de México. El Programa IMMEX brinda a sus titulares la posibilidad de importar temporalmente libre de impuestos los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.




Coalición Empresarial Anti Contrabando ( Business Anti- Smugling Coalition). Sistema de Gestión de Control y Seguridad en el Comercio Internacional de una organización, en relación con una o varias de sus actividades de exportación, importación o prestación de un servicio es conforme con la Norma BASC. El programa es un proceso completo de manufactura, movimiento y exportación del producto desde el país de origen y hasta los Estados Unidos, enfatizando en la creación de una cultura de seguridad que reduzca la vulnerabilidad del cargamento para ser infiltrado por contaminantes. Los beneficios de esta certificación incluyen:

  • Contacto directo y permanente con los organismos y autoridades nacionales e internacionales que cooperan con el Programa.
  • Incentiva el comercio exterior de una manera segura.
  • Fortalece la credibilidad internacional.
  • Fomenta la cooperación internacional reduciendo el riesgo de que las cargas legales sean utilizadas para actividades ilícitas.
  • Optimiza los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio exterior.
  • Promueve la normalización y estandarización de procedimientos en la cadena de comercio exterior.
  • Estimula la productividad con seguridad.



C-TPAT es una iniciativa voluntaria de las empresas y del gobierno que construye relaciones de cooperación que fortalezcan y mejoren la logística global y la seguridad en la frontera con los EE.UU. C-TPAT es ampliamente reconocido como uno de los medios más eficaces para ofrecer el máximo nivel de seguridad de la carga a través de una estrecha colaboración con empresas internacionales de logística, tales como importadores, transportistas, agentes de aduanas autorizados y fabricantes. A través de esta iniciativa, la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) está pidiendo a las empresas para garantizar la integridad de sus prácticas de seguridad, y comunicar y verificar las directrices de seguridad de sus socios comerciales dentro de la cadena de logística.




Asociación de Maquilas A.C. La AMAC es una Institución no-lucrativa establecida en Ciudad Juárez, Chihuahua para servir a la Industria Maquiladora. Representa la industria maquiladora ante el gobierno, es mediadora cuando existen conflictos entre miembros y promueve el cumplimiento de las leyes mexicanas, como también el entrenamiento del personal que trabaja en las industrias maquiladoras.




Programa creado por SEMARNAT para hacer más eficientes y más competitivas a las pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en México mediante proyectos de eco-eficiencia orientados a:

  • Reducir su consumo de agua,
  • Disminuir su uso de energía eléctrica y térmica,
  • Evitar la generación de residuos,
  • Reducir su utilización de materiales e insumos,
  • Eliminar o reducir cualquier otro recurso que no agregue valor a las actividades de las empresas.



Alianza Verde Automotriz (AP México) es una organización del sector privado que proporciona a los fabricantes de equipo original automotriz y sus proveedores, la oportunidad de abordar proyectos de sustentabilidad ambiental nuevos, innovadores y voluntarios, así como actividades que mejorarán su desempeño ambiental, al tiempo que les proporciona valor a través de la cadena productiva automotriz en México con el soporte y fomento del gobierno mexicano. Los focos de los grupos de trabajo de la Asociación de Proveedores en México son:

  • Uso eficiente del agua
  • Uso eficiente de energía
  • Administración de materiales, residuos y creación de recursos